Los delincuentes derribaron un portón de acceso de guardia y abrieron fuego contra la guardia.
Un grupo de delincuentes asaltó una vivienda situada en el interior de un country del partido bonaerense de San Vicente y para escapar, atacó a tiros a la guardia del predio, por lo que se produjo un intenso tiroteo, además de derribar el portón de acceso.
El violento episodio se produjo en la noche del último sábado en el country Fincas de San Vicente, en el kilómetro 21 de la ruta 58, a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Plata.
Varios delincuentes, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, ingresaron al predio y asaltaron una vivienda del sector de chacras del country, indicó el portal «El Diario Sur».
Para escapar, los asaltantes derribaron el portón de acceso que da a la avenida Juan Pablo II y atacaron a balazos el puesto de guardia, por lo que los custodios respondieron la agresión.
También chocaron la camioneta de un propietario, a la que le produjeron importantes daños y escaparon.
Posteriormente, la camioneta fue hallada abandonada en las inmediaciones del barrio.
El country Fincas de San Vicente emitió un comunicado en el que dijo que no había lesionados durante el incidente.
«Promediando las 21:40 horas ingresó una camioneta Amarok color blanca que en principio no generó sospechas sobre su ingreso en el sector de propietarios. Dicho vehículo se desplazó por el barrio siendo captado y seguido por los dispositivos de seguridad colocados en lugares estratégicos», informó a los vecinos.
«Minutos después de su ingreso procuró salir por la guardia encontrándose cerrada la reja como se ha implementado para fortalecer las medidas de protección y al acercarse a la misma los ocupantes del rodado comenzaron a efectuar varios disparos para amedrentar al personal y procurar su huida, pero lejos de eso el personal de seguridad repelió la agresión con el armamento provisto y procuró poner en resguardo a los vecinos que se hallaban ingresando y egresando del barrio en esos instantes», siguió.
Además, se señaló que «los ocupantes de la camioneta embistieron la entrada donde se hallaba un vecino dentro del vehículo, arrancaron la barrera y la reja de protección, dándose a la fuga». También indicaron que «durante los escasos momentos que estas personas estuvieron dentro del barrio no han lesionado a ningún vecino ni personal de seguridad».
na