El Parque Rural Ministro Rivadavia es el último pulmón verde que queda en el municipio de Almirante Brown, y denuncian que se está realizando loteos con fines inmobiliarios y urbanísticos.

Según un relevamiento hecho por los vecinos, hasta el momento hay al menos diez loteos ilegales que avanzan sobre la existencia de 250 especies nativas, que piden que sean tenidas en cuenta para la declaración de área protegida de la zona. Se elevaron distintas notas a la intendencia, se acercó una propuesta de reserva entre otros proyectos. Recientemente hubo una reunión con el municipio, pero sin compromisos de parte de los funcionarios. Tras esta escalada del conflicto la organización en defensa del parque rural recobró fuerzas y realizó nuevas asambleas: fueron docentes de la zona agraria, vecinos y vecinas, trabajadores productores de ganado, apicultura, hortícolas, huertas, entre otros.

El próximo 4 de noviembre, habrá una nueva asamblea de vecinos, vecinas y trabajadores del parque rural y las siguientes semanas de noviembre se realizarán una serie de actividades como una feria, con música en vivo, en la zona del Parque para visibilizar el conflicto, contra los countries, los loteos ilegales que estafan a la gente y a favor de la preservación de la producción rural y el ambiente con toda su biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí